Leila Ouahabi (Manchester City), Jana Fernández (Barcelona), Maite Oroz (Real Madrid) e Inma Gabarro (Sevilla) son las cuatro jugadoras de la selección española femenina descartadas por Montse Tomé para los Juegos Olímpicos de París de la lista de 26 con las que está preparando esa cita y la fase de clasificación de la Eurocopa de 2025 ante República Checa y Bélgica.

Elene Lete (Real Sociedad), Vicky López (Barcelona), Alba Redondo (Real Madrid) y María Méndez, actualmente sin equipo, viajarán como reservas y solo jugarán en caso de que se produzca una lesión de gravedad entre las 18 elegidas.

La lista completa la forman las porteras Misa Rodríguez (Real Madrid) y Cata Coll (Barcelona); las defensas Ona Batlle, Irene Paredes (Barcelona), Olga Carmona, Oihane Hernández (Real Madrid), Laia Aleixandri (Manchester City/ING) y Laia Codina (Arsenal/ING); las centrocampistas Tere Abelleira (Real Madrid), Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro (Barcelona) y Jenni Hermoso (Tigres/MEX); y las delanteras Athenea del Castillo (Real Madrid), Mariona Caldentey (Arsenal/ING), Salma Paralluelo (Barcelona), Lucía García (Manchester United/ING) y Eva Navarro (sin equipo).

Las integrantes de la convocatoria de 26 que se facilitó en un primer momento se encuentran actualmente entrenándose en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael y estarán disponibles para los choques ante el combinado checo del viernes 12 de julio en Chomutov y el belga el martes 16 de julio en el Estadio de Riazor de La Coruña.

Tras ambos partidos, el 17 de julio, las 18 seleccionadas y las cuatro reservas comenzarán la concentración para los Juegos y viajarán a París el domingo 21 de julio.

España debutará el 25 contra Japón a las 15:00 horas en Nantes y posteriormente se medirá a Nigeria el día 28 a las 19:00 horas en la misma ciudad y a Brasil el 31 de julio a las 17:00 horas en Burdeos.