Patxi Peula se ha subido al podio en la primera prueba del World Skate Tour celebrada hace días en Shanghai. Se trata de un nuevo evento creado por la World Skate, el máximo órgano de la Federación Internacional de patinaje de velocidad y que sirve para inaugurar una nueva era de maratones previstos por todo el mundo.

El patinador vitoriano, integrante del equipo Desliza Vitoria y que representa a la marca Rollerblade World Team, finalizó tercero en tierras asiáticas.

La prueba fue ganada por el gran favorito Bart Swings, campeón olímpico de hielo y también vigente rey mundial de las maratones cuya fuerte arrancada desde la salida le permitió abrir un hueco de hasta dos minutos con el pelotón.

La carrera estuvo presidida por la altísima velocidad de los patinadores, que ronda los 60 km/h, y también por la incertidumbre que reinó en los prolegómenos respecto al tipo de ruedas que había que poner ante la previsión de lluvia.

Peula, que fue leyendo la carrera con inteligencia, tuvo buenas sensaciones desde un primer momento. Tras estar en un tercer grupo fuera del podium, el gasteiztarra dio el paso al frente esperado y en los últimos tres kilómetros se marchó en solitario en busca del podio llegando a la altura de dos patinadores mexicanos y venezolanos que se encontraban escapados.

Aunque no pudo hacerse con la segunda plaza, Peula acabó esta primera prueba del World Skate Tour con un inmejorable sabor de boca. Su siguiente desafío tendrá lugar en Geisingen (Alemania).

El World Skate Tour tiene como fin impulsar el patinaje de velocidad por todo el mundo con el fin de intentar hacer que este sea más profesional y a su vez despierte el interés por más marcas, tal y como sucedía hace años. Los premios individuales en cada maratón ascienden a 10.000, 5.000 y 3.000 dólares para los tres primeros clasificados.