Nuevo éxito para el Desliza Vitoria. Otro doblete para el equipo gasteiztarra de patinaje de velocidad tras el logrado en la Behobia San Sebastián hace poco más de dos semanas. En la popular prueba donostiarra, Patxi Peula y Alberto Alemán ocuparon las dos primeras posiciones de la prueba por este orden y ambos han repetido puestos el pasado fin de semana durante la disputa de la cuarta y última jornada de la Liga de Maratones de Madrid, celebrada en un circuito en la Castellana.

Peula se hizo con el triunfo a lo grande. El campeón del mundo de la distancia hizo valer su experiencia para llevarse la victoria en un recorrido duro y exigente. Los patinadores debían completar 16 vueltas de 2,63 kilómetros cada una con continuas subidas y bajadas con un notable porcentaje, lo que dificultaba mantener un ritmo constante.

Los patinadores del Desliza Vitoria fueron los grandes protagonistas de la prueba. Alberto Alemán inicio la maratón poniendo un fuerte ritmo y Peula trató poco después de escaparse del grupo con un fuerte ataque. Sin embargo, el férreo control de los rivales le devolvió rápidamente al pelotón.

El alavés no desistiría y lanzó al menos otros 20 cambios de ritmo. Sus intentos eran una y otra vez abortados por el resto de competidores que le tenían bien marcado. Con Peula muy vigilado y sin lanzarse más ataques, parecía que la maratón se decidiría en una llegada masiva.

Peula, siempre al ataque

Sin embargo, el gasteiztarra lanzó un largo sprint en la parte final y tomó unos ligeros metros de ventaja sobre el grupo principal en la última subida. Peula consiguió dar el giro en solitario y afrontó los últimos metros de bajada con una pequeña ventaja que le sirvieron para llevarse la victoria con unos pocos metros sobre el pelotón principal, que encabezó su compañero Alberto Alemán tras imponerse en el grupo, lo que le permitió ser segundo. Otro doblete. Por último, la cita madrileña también contó con la presencia de los alaveses Fernando Mejía e Igor Sanz, miembros del Elurra. El primero acabó en el grupo cabecero y el segundo no pudo completar la maratón por problemas técnicos.