Doscientos jugadores se darán citan en Vitoria en la III edición del Campeonato Internacional de Parabádmiton que se celebrará del 15 al 21 de abril y que contará con representación de 38 países.
La capital vasca acogerá en torno a 600 personas que tomarán parte directa en un campeonato que se ha hecho hueco en el circuito de parabádminton a nivel mundial y que tendrá participantes de Australia, Argentina, Nueva Zelanda, India, Taiwán, Tailandia, Singapur, Estados Unidos, Nigeria, Malasia o Hong Kong, entre otros.
Organizado por el club Just Bádminton de la ciudad, el torneo acogerá a los mejores del mundo en la disciplina adaptada. Así, habrá jugadores clasificados en el top 10 del ránking de cada categoría del parabádminton, que han sido campeones de Europa, del Mundo y medallistas en Juegos Paralímpicos.
El nivel de este campeonato ha tomado tanta altura que en 2023 fue puntuable para los Juegos Paralímpicos de París y contó con cerca de 400 participantes.
Al igual que en las pasadas ediciones, la prueba se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton.
Se espera una vez más la participación de las principales raquetas nacionales, entre las que figuran volantistas que han competido en campeonatos de Europa y del mundo. De entre todos ellos destacan el gallego Ignacio Fernández, bronce mundial en 2023 y Francisco Motero, varias veces campeón de España. Ambos están dentro del top 10 por parejas y se encuentran en el número 5 de reserva para acceder a los juegos de París.
También habrá tres nuevos jugadores a los que se clasificará en Vitoria para poder competir internacionalmente. Ellos son José María Bisbal, Mireia Hermida y Daniel García.