Los Mossos d'Esquadra detuvieron los pasados 27 y 28 de marzo a tres personas, dos hombres de 18 años y un menor de edad, acusados de haber robado una bicicleta al exciclista Miguel Induráin valorada en 6.500 euros, que han recuperado y devuelto al ganador de cinco Tours este viernes.

Según ha informado la Policía catalana, la madrugada del 18 de marzo en La Pineda, en Vila-seca (Tarragona), se produjeron dos robos con fuerza en el interior de vehículo y daños a otros dos automóviles, estacionados todos en la misma zona.

Los agentes pudieron comprobar que los tres individuos rompieron un cristal de cada vehículo para buscar en su interior objetos de valor, y en uno de los casos, una furgoneta, los presuntos autores sustrajeron una bicicleta valorada en 6.500 euros, propiedad del ciclista navarro.

Las gestiones policiales y la recogida de información de los Mossos permitió identificar a los presuntos autores, uno de ellos, con antecedentes por hechos similares.

Una vez identificados los autores, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Salou (Tarragona) los detuvieron durante un dispositivo de prevención en la zona de playa de La Pineda.

Alrededor de las 22.30 horas del pasado 27 de marzo, los agentes de paisano vieron a dos hombres que, con actitud vigilante, llevaban una bicicleta por la calle Amadeu Vives.

Los Mossos rápidamente se identificaron como policías y, aunque ambos individuos intentaron huir y mostraron resistencia, los agentes les interceptaron y detuvieron, y les intervinieron además una navaja.

La policía catalana pudo comprobar que la bicicleta que llevaban consigo era la que habían robado días antes.

Al día siguiente, los agentes llevaron a cabo la tercera detención, en este caso de un menor de edad, que también participó en las sustracciones.

Entrega a Induráin

Los Mossos d'Esquadra le han entregado este viernes la bicicleta sustraída a Miguel Induráin, que cuando se produjo el robo se encontraba en La Pineda con su equipo para preparar la carrera Titan Desert Morocco 2024, que se disputará entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

Los dos detenidos mayores de edad pasaron el 28 de marzo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, mientras que el menor lo hizo ante la Fiscalía de Menores.