El desenlace del primer compromiso de Araba en la segunda jornada del GRABNI no dejó buen sabor de boca, y eso que el inicio no había sido nada malo.

La dupla sénior de mano parejas, formada por Uribe y Markaide, fueron los representantes del territorio en dicho encuentro, en el que se vieron las caras con los riojanos Fernández y Loza, y la igualdad del comienzo terminó convirtiéndose en un amplio 12-22 en favor de La Rioja.

En el mano a mano disputado a continuación; Xabi Iribarren, que había perdido contra Navarra días atrás, tuvo arrestos para imponerse, aunque no sin sufrimiento, a Sergio Gutiérrez (22-20). Xabi, por cierto, jugó la final el año pasado y su objetivo es, como mínimo, volver a ella.

Los enfrentamientos entre Araba y La Rioja seguirán durante el fin de semana, con un total de seis citas dispersas entre Abetxuko (goma, cuero y pala), Olave (pala), Lakua (mano, individual y parejas), Beti Jai (goma) y Los Astrónomos (trinquete).

Cuatro y medio femenino

Momento para Leire Garai en el primer torneo élite femenino del cuatro y medio. La pelotari de Zaramaga se estrenará el domingo, en el choque estelar de Laguardia, a Alaia Uriarte en busca del billete para las semifinales del torneo, donde espera Goiuri Zabaleta tras vencer en cuartos la semana pasada.

El festival dará comienzo a las 17.00 horas, primero con la doble intervenvención entre cadetes. Los hermanos Ruiz de Urra se batirán ante Martínez y Bellido y, al terminar, las chicas Merino y Ozaeta jugarán contra Fernández de Barrena y Ugalde.