El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha ganado este sábado el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputado en el circuito urbano de Yeda y en el que no ha participado el español Carlos Sainz (Ferrari), operado de apendicitis el viernes.

Verstappen, de 26 años, ha logrado su segunda victoria en las dos primeras carreras del año -la número 56 en la F1- y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, ha completado el 'doblete' del curso de Red Bull; en una carrera que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha terminado tercero.

Por su parte, el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso (Aston Martin) ha acabado quinto, un puesto por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren).

Además, el inglés George Russell (Mercedes) ha sido sexto, justo por delante de su paisano Oliver Bearman, de18 años, que ha sustituido en este Gran Premio a Sainz en Ferrari.

Otros dos ingleses, Lando Norris (McLaren) y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), han quedado octavo y noveno, respectivamente.

También ha entrado en los puntos el alemán Nico Hülkenberg (Haas), al hacerse con el décimo puesto en el circuito urbano más rápido del Mundial.

La próxima prueba, el Gran Premio de Australia, tendrá lugar dentro de dos fines de semana en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.