Jon Rahm terminó colíder con el polaco Adrian Meronk, ambos con una tarjeta de 62 golpes (ocho bajo par), tras la primera jornada del LIV Golf Jeddah (Arabía Saudí), con una renta de un impacto sobre un trío de jugadores entre el que se encuentra el chileno Joaquín Niemann.

Rahm, de 29 años, que el pasado mes de diciembre firmó por este nuevo circuito, donde debutó recientemente en el torneo celebrado en México, cerró un notable recorrido con un balance de ocho 'birdies', sin fallo.

Resultado final similar del polaco, quien por su parte realizó un 'eagle'(hoyo 14), siete 'birdies' y un 'bogey'.

A un golpe están el chileno Joaquin Niemann, el sudafricano Charl Schwartzel y el estadounidense Bryson DeChambeau, con 61; y a dos el sudafricano Louis Oosthuizen.

Tras Rahm, el mejor de los españoles es Sergio García con 67 (tres 'birdies'); seguido de David Puig con 66 (cinco 'birdies', tres 'bogeys') y de Eugenio López-Chacarra con 71 (un 'eagle', dos 'birdies', cinco 'bogeys').

En cuanto a la clasificación por equipos, el Legion XIII, capitaneado por Jon Rahm es líder y aventaja en un golpe al Stinger GC donde destaca el sudafricano Charl Schwartzel.