El exfutbolista Juan Castaño Quirós, conocido como 'Juanele', sufrió la noche del sábado un ictus cuando se disponía a cenar en una sidrería de Gijón (Asturias) y se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, ha informado el periódico asturiano El Comercio.

El exjugador del Real Sporting de Gijón (1991-94), del CD Tenerife (1994-99) y del Real Zaragoza (1999-04) se sintió indispuesto cuando estaba a punto de cenar en un conocido local del barrio de La Arena; según testigos presenciales, se le durmieron una pierna y un brazo, por lo que sus acompañantes llamaron al 112.

Juanele, de 52 años y que dejó el fútbol a los 38, fue traslado en ambulancia al HUCA de Oviedo, donde se le realizarán pruebas en las próximas horas.

'Juanele' se formó en el Sporting, con el que debutó en el primer equipo en una etapa en la que el conjunto gijonés se codeaba con los grandes clubes de la Primera división. Además del club rojiblanco, Juanele militó -siempre en Primera división y disputando en algunas ocasiones competiciones continentales- en el Tenerife y en el Zaragoza, club con el que conquistó dos Copas del Rey, pero en su etapa en el equipo maño comenzó a tener problemas y se le diagnosticó un trastorno bipolar que acabó con su carrera deportiva a las 35 años.

El pasado día 8 el exjugador presentó su libro "Mi verdad" en el que hace un repaso a su vida con especial atención a la parte extradeportiva tras detectársele el trastorno bipolar o su doble paso por la cárcel.