Descartada aquella aberración, –la idea de crear un superequipo con la absorción del Soudal por parte del Jumbo– el Visma continúa siendo esa estructura que acumula laureles en todos los rincones. En el inicio de la clásicas, la formación neerlandesa gestionó como quiso la Omloop Het Nieuwsblad.

Mostró semejante catálogo el Visma, que eligió a Jan Tratnik como remate final para la carrera. Su compañero, Van Aert, cerró el podio. El esloveno pudo con Nils Politt en el esprint tras destacarse ambos a la salida del Bosberg.

Para Tratnik fue la mejor victoria de su vida y para el Visma una más que condecora el palmarés. En féminas, se impuso Marianne Vos (Visma) por delante de Lotte Kopecky y Elisa Longo-Borghini.

Juan Ayuso vence la clásica Ardèche

Juan Ayuso se impuso en la Faun Ardèche Classic, prueba de 168,6 kilómetros con salida y llegada en Guilherand-Granges. Ayuso, que obtuvo su primer triunfo del año, superó en la llegada a sus compañeros de fuga, Grégoire, Skjelmose y Felix Gall.

Igor Arrieta, que completó una gran carrera, logró la décima plaza. El navarro está brillando en el comienzo de la campaña.

Pello Bilbao busca el podio en el UAE Tour

Pello Bilbao se encuentra a solo una decena de segundos de entrar en el podio del UAE Tour, carrera que comanda Jay Vine, con Ben O’Connor a 11 segundos del australiano y Brandon McNulty, a 13. El gernikarra es quinto y tratará de recortar la diferencia para saltar al podio.

El pasado curso, el vizcaino fue cuarto. Todos ellos se juegan este domingo la carrera en la subida final a Jebel Hafeet, un puerto de 10,9 kilómetros con una pendiente media del 6,7 %.