El Do Chang logró unos excelentes resultados el pasado fin de semana, durante el Campeonato de España de Clubes de Taekwondo celebrado en la localidad alicantina de La Nucía. El gimnasio gasteiztarra acudió a la cita con tres representantes, Amy Ainara (-46 kilos) e Iker Alonso (-68 kilos), que tomarían parte en las categorías sub-21 y sénior y Jon Fernández que participó en el peso de -80 kilos de la categoría sénior. Pues bien, los competidores gasteiztarras regresaron del estatal con un importante botín de dos medallas, ambas de plata.

Por un lado, el sábado Iker Alonso conseguiría hacerse con el subcampeonato en la categoría sub-21 tras la disputa de cinco intensos combates. El deportista del Do Chang superó con autoridad los cuatro primeros y cayó de forma agónica en la final ante el representante madrileño.

Alonso se impuso en el primer combate y tras caer en el segundo, acusó el desgaste en el tercero en el que fue superado por su rival y se quedó a las puertas de la medalla de oro.

Por su parte, Jon Fernández pudo desquitarse en la cita alicantina de varios años de sinsabores. Tras conquistar el campeonato de España de categoría cadete, los resultados habían dado la espalda al competidor vitoriano hasta el pasado fin de semana en el que con todo merecimiento se colgó la medalla de plata.

Fernández superó con autoridad cuatro combates antes de caer en una disputadísima final, frente al competidor catalán, actual bicampeón de España, que fue quien finalmente se hizo con el título.

Por último, Amy Arina cayó en su primer combate, tanto en la categoría de sub-21 como en sénior. Pese a mostrarse muy combativa, la deportista gasteiztarra no tuvo el premio a su esfuerzo y cayó eliminado del Estatal a las primeras de cambio. Algo parecido le paso también el domingo a Iker Alonso, que en categoría sénior tuvo que subir de peso y competir en -74 kilos y no pudo pasar del primer combate.

MIKEL FERNÁNDEZ, EN EL EUROPEO

Por otro lado, Mikel Fernández brilló con la selección española durante el Campeonato de Europa sub-21 celebrado en Bucarest (Rumanía). El representante del Do Chang cautivó con su estilo y fortaleza pese a tener tan solo 18 años y fue capaz de superar dos combates con autoridad ante Turquía y Serbia, antes de caer en el tercero contra el representante croata, que finalmente fue plata, al que tuvo contra las cuerdas.