El frontón Adurza será escenario este domingo a partir de las once de la mañana de un festival en el que se disputarán tres finales del LXXXI Torneo Provincial El Corte Inglés.

El festival pondrá en juego tres títulos de categoría individual. La cita arrancará con la final de paleta cuero juvenil, en la que se verán las caras Beñat Martínez de Lafuente y Obeko Dulanto.

A continuación, se disputará el título individual de pala corta de segunda categoría. El duelo contará con la presencia de Asier Pinedo, vigente campeón de Parejas de Primera, quien se medirá a Jorge Ortiz de Mendibil.

El estelar del festival de Adurza con el que se cerrará el programa servirá para dilucidar quien es la campeona de la categoría de mano femenina. La final del provincial de este año la disputarán Uxue López de Ocariz (Zaramaga) contra Maddi Ugalde (Adurtza).

Por otro lado, hay que destacar que este fin de semana también se celebrará la segunda jornada de pala adaptada. En esta ocasión se disputarán cinco partidos a partir de las 17.00 horas en el frontón 3 de Mendizorroza.

Por último, cabe apuntar que ya está definida la final de mano individual sénior de primera categoría. Iribarren, que sacó su billete el pasado fin de semana tras superar por un vibrante 22-20 a Axular Alonso, se verá las caras con otro viejo conocido y compañero en el Txukun Lakua como Mikel Díez de Guereñu con el que reeditará la final de 2022.