La segunda jornada del Winter Series de Gernika disputada este lunes ha resultado mucho más emocionante que la primera, jugada hace siete días en Último Lunes de Octubre. Entonces, Goikoetxea y Lekerika doblegaron con comodidad (15-8 y 15-9) a Erik-Minvielle. Esta tarde-noche, Aritz Erkiaga y Ion Ibarluzea han tenido que sufrir para llevarse la contienda ante Johan Sorozabal e Imanol López. Tras adjudicarse un set cada binomio, ha habido que llegar al de desempate, en el que Erkiaga marcaba la diferencia con su clase.

Johan y López han entrado mal al partido y lo han pagado caro. Sus rivales han estado acertados y no han tardado en abrir un hueco insalvable. Aunque el delantero de Biarritz y el veterano zaguero de Zumaia han reaccionado ligeramente en el tramo final del joko, apenas han podido maquillar el marcador, que se ha cerrado con un 15-6. 

A un dúo tan potente como el formado por Johan y López le tocaba dar un giro total. Así, variaban por completo su actitud y en el segundo set han saltado con el cuchillo entre los dientes. Han cargado el peso sobre Ibarluzea, que debutaba en el torneo. El markinarra, que había superado con placidez el primer período, ha sufrido en este posterior y en la parte final ha cometido algunos errores. Erkiaga lograba mantener las distancias, pero el joko se les ha escapado a los vizcaínos por muy poco (14-15). 

Johan y López han tomado ventaja en el desempate (2-3), pero en los momentos decisivos es cuando aparecen los grandes campeones y Erkiaga lo ha hecho para encadenar tres tantos y hacerse con un importante triunfo.

El próximo lunes, Erik-Minvielle tendrán la opción de enmendar su tropiezo de la primera jornada en el duelo que dirimirán ante Goitia-Basque.