Vergüenza absoluta. Durante el partido de la Liga Femenina entre Embutidos Pajariel Bembibre PDM de León y el SPAR Girona se vivió una de las situaciones que lamentablemente siguen produciendo en muchos recintos deportivos. Un individuo que se encontraba en la grada vertió graves insultos machistas a la colegiada Paula Lema que fueron recogidos por una aficionada y que denunció los hechos a través de las redes sociales.

"Lamentable que situaciones como esta sigan existiendo. Que alguien llame puta, guarra y mil lindezas más a alguien por hacer SU trabajo y no tener los valores suficientes como para pisar un pabellón debería ser trabajo de todo @CBBembibrePDM. Ojalá no pise un pabellón en su vida", escribió esta aficionada en su cuenta de X.

El club local, el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, emitió un comunicado en el que condenaba los insultos. "Toda la junta directiva de nuestro club quiere condenar, no sólo las expresiones proferidas durante este encuentro, sino todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona, en este caso concreto, contra la colegiada del partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Femenina Endesa entre Embutidos Pajariel Bembibre PDM y SPAR Girona (...) La junta directiva del Club Polideportivo Bembibre ha decidido prohibir la entrada a este aficionado a todos los partidos que dispute nuestro equipo", señaló.

El vídeo se ha vuelto viral y clubes y algunas grandes estrellas del baloncesto, como Pau Gasol, han denunciado los sucedido. El exjugador de la NBA lo calificó de "inaceptable".