El vicepresidente primero del FC Barcelona, Rafa Yuste, lamentó este miércoles el "tuit desafortunado" del portavoz de la junta directiva azulgrana Miquel Camps el día anterior sobre el jugador del Real Madrid Vinícius, a quien aseguró que "no se va a repetir".

"Hemos hablado con él y tanto él como todos los miembros de una Junta estamos representando al club. Aunque sea un desliz no se tiene que hacer. Es un tuit desafortunado", dijo en declaraciones a Movistar Plus, después del duelo del Barça ante el Shakhtar Donetsk.

El directivo azulgrana se dirigió al propio jugador brasileño desde el micrófono televisivo para ofrecer una disculpa oficial. "Si me está oyendo Vinicius, de parte del vicepresidente deportivo, es un tuit desafortunado y no se va a repetir por parte de ningún directivo", afirmó.

Payaso y vacilón

Camps se pronunció sobre Vinícius el martes por la noche mientras el jugador del Madrid se medía al Braga en la Champions. "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón", decía el escrito en la red social que después borró.

El mensaje sigue dando que hablar 24 horas después, con el añadido de estar en semana de Clásico. El sábado, el Real Madrid visita la Ciudad Condal con el liderato en juego, mientras se da por hecho que Florentino Pérez, presidente blanco, no acudirá al palco azulgrana por la ofensa a 'Vini'.