La selección española femenina de fútbol completó este lunes en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, ante la mirada atenta de unos 500 espectadores en las gradas y con Jenni Hermoso como protagonista, su primer entrenamiento para preparar los encuentros a domicilio ante Italia y Suiza de la Liga de Naciones.

En torno a las 19:00 horas las jugadoras dirigidas por Montse Tomé saltaron al césped entre el aplauso de los aficionados. Especial fue el recibimiento para Jenni Hermoso, quien vuelve a una convocatoria después de lo acaecido tras la final del Mundial con el expresidente Luis Rubiales, y que fue recibida con cánticos de "Jenni, Jenni".

En total fueron 22 futbolistas las que entrenaron sobre el césped incluida Laia Codina, llamada por las molestias de Irene Paredes y que no llegó por la mañana junto al grueso de la expedición al igual que la guardameta Elene Lete, sustituta de la lesionada Enith Salon.

En el caso de Paredes, desarrolló su trabajo en el interior de las instalaciones. Además se sigue esperando a la delantera Esther González, que se unirá el martes por la mañana a primera hora procedente de Estados Unidos, donde actualmente se encuentra jugando.

A la conclusión de la sesión, las jugadoras se acercaron a los seguidores y compartieron con ellos algunos momentos; fotografiándose y firmando autógrafos antes de retirarse a descansar. El equipo volverá el martes a la actividad a las 19:00 horas y el miércoles entrenará por la mañana, en ambos casos con 15 minutos abiertos a la prensa. Ya el jueves, a las 10:00 horas, partirá rumbo a Italia.