El karateca de la Escuela de Karate Fitness Gasteiz Alex Ortiz de Zárate sigue subiendo peldaños en su carrera deportiva y de esta forma participará del 24 al 29 de octubre en Budapest (Hungría) en su primer campeonato del Mundo con la selección nacional absoluta con tan solo 20 años. Además, será el segundo alavés en la historia que toma parte en el torneo más importante del karate.

La gran temporada del alavés logrando el título en el Campeonato de España absoluto, sumada a su buena actuación en el Campeonato de Europa sub-21 y Campeonato de Europa senior, han servido para la convocatoria por parte del seleccionador nacional Iván Leal.

Ortiz de Zárate competirá, en concreto, en la categoría kumite senior masculino -60kg y su participación comenzará el miércoles 25 de octubre.

La participación en el torneo es un éxito histórico para la Escuela de Karate Fitness Gasteiz y para este deporte en la provincia, ya que será la segunda participación mundialista de un karateca alavés.

Previamente, solamente su entrenador Jagoba Vizuete había participado con la selección nacional senior en diferentes mundiales (bronce en Bremen 2014). De esta forma ya son dos los integrantes de la escuela que han participado con la selección nacional absoluta en un Mundial en toda la historia.

La selección nacional se encuentra concentrada en Madrid desde el miércoles 18 de octubre y viajarán a Hungría durante este fin de semana para terminar con la puesta a punto de cara al torneo más importante de la temporada.