El expresidente del FC Barcelona entre los años 2000 y 2003, Joan Gaspart, defendió, en la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios, que el club "no ha cometido ninguna ilegalidad" en alusión al 'caso Negreira'.

El exdirigente de la entidad tomó la palabra en el último turno de intervenciones de la reunión de compromisarios para referirse a los 7,3 millones de euros que el Barça pagó al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y a su hijo entre los años 2001 y 2018.

Estas transacciones empezaron, según la investigación, bajo el mandato de Gaspart, que criticó a aquellos -"los que nos aman", bromeó- que se han adelantado a la decisión de la justicia.

En su intervención, el expresidente opinó que el 'caso Negreira' tiene que ver con la ética y, en este sentido, se refirió a los fichajes de Alfredo di Stefano y Luis Figo por el Real Madrid. "Si alguien quiere, un día hablamos del tema ética y ya veremos quién se tiene que esconder", remachó.

Con todo, Gaspart celebró que el Barça tenga "enemigos" porque, en su opinión, el día que no los tenga el club ya no existirá. "Brindo por los enemigos, mientras seguimos unidos nunca nos vencerán", concluyó.