Cuatro deportistas de élite han denunciado alto y claro el machismo en el deporte, a través de desoladores y sorprendentes testimonios que han provocado una oleada de apoyo a las deportistas.

La medallista olímpica alavesa Eli Pinedo ha sido una de las cuatro protagonistas junto a Joana Pastrana, Blanca Manchón y Sandra Vilanova, en el programa 'La última noche' de Telecinco, este sábado por la noche.

En plena actualidad por el caso Rubiales, las cuatro deportistas de élite no han dudado en denunciar lo que han tenido que vivir para poder ganarse la vida en el deporte.

Eli Pinedo: "Nos teníamos que lavar la ropa"

La deportista alavesa Eli Pinedo ha sido muy contundente explicando que jugando a balonmano tenía que lavarse su equipación deportiva porque no había presupuesto, solo para el equipo masculino.

"Nos teníamos que lavar la ropa porque nos decían que, como no habíamos conseguido nada, no podíamos exigir lo mismo que un hombre. Por suerte, ya no es así".

Tras la emisión del programa que presenta Sandra Barneda, Eli Pinedo también ha sido muy clara en redes sociales con un mensaje para las futuras deportistas:

"Ojalá las futuras generaciones de deportistas no tengan que preocuparse de superar obstáculos y puedan centrarse únicamente en su deporte y/ o profesión. Desearía que esté fuera nuestro legado".