La Fiscalía de Grecia ha tomado este miércoles declaración a 94 aficionados del Dinamo de Zagreb por los enfrentamientos violentos del pasado lunes en Atenas con hinchas del AEK, que acabaron con la muerte de uno de estos últimos tras ser apuñalado.

Las autoridades griegas han recogido muestras de ADN de todos ellos para cotejarlas con el de la víctima, de 29 años. Al menos cinco aficionados han sido detenidos cuando intentaban salir de Grecia haciéndose pasar por turistas, mientras que la Policía busca a otros 50 sospechosos de participar en estos disturbios.

Entre 150 y 250 hinchas croatas se habían desplazado a Atenas para el partido de clasificación de la tercera ronda de la Liga de Campeones de este martes, aunque los clubes prohibieron la entrada de los aficionados visitantes a los estadios en ambos partidos para evitar problemas.

La prensa griega ha informado de que una gran caravana de vehículos procedente de Croacia llegó al país sin que la Policía griega reaccionara, a pesar de las advertencias de las autoridades croatas y montenegrinas, que facilitaron el número de las matrículas.

Los enfrentamientos tuvieron lugar el lunes en las inmediaciones del estadio del AEK después de una sesión de entrenamiento del equipo croata. Debido a los altercados el partido fue aplazado por la UEFA y reprogramado para el 19 de agosto, cuatro días después de que los equipos tengan que enfrentarse en Zagreb.