Si Natxo y Fran Mendoza dejaron un gran sabor de boca en los pasados combates en Ordizia, Kato es quien está dejando huella en una localidad de renombre en la que boxearon ilustres como Urtain o Perico Fernández. En esta ocasión, Mendoza se medía al experimentado Gerson Larios en seis asaltos en el límite de los 62 kilos.

El rival le aventajaba en envergadura y altura, pero eso no arredró al pupilo de Andoni Alonso y José Luis Celaya. Mendoza se hizo con el centro del cuadrilátero y castigó a Larios con su recto de izquierda, cortándole las salidas laterales y buscando combinar en la corta distancia. Un Larios que venía de resistir todos los asaltos al actual campeón de Europa, Jairo Noriega, y al aspirante al campeonato de España, Mario Ospina, tiró de recursos, siempre dentro de lo deportivo, para evitar las acometidas de Kato.

Mediado el tercer capítulo, Kato aprovechó uno de los contados ataques de Larios para frenarlo con un poderoso crochet de derecha que mandó a su oponente a la lona. Larios aprovechó la cuenta del árbitro para recuperarse y terminar el asalto. A partir de ese momento, su planteamiento fue aún más prudente ante un ofensivo Mendoza. En definitiva, triunfo por decisión unánime para un Kato que, tras la ducha, aseguraba que “Larios tiraba manos muy duras” y que “fue un gran adversario”. Larios visitó a Mendoza en el vestuario y ambos mantuvieron una conversación ejemplar y deportiva.

Kato exhibe ahora un récord de 5 victorias, un nulo y una única derrota en un combate en el que también derribó a su oponente y que el juez árbitro puntuó de manera bizarra. “Kato está demostrando que está listo para subir al siguiente grado de dificultad. Creemos que pronto tendrá ocasión de mostrar su valía”, afirmó satisfecho el preparador gasteiztarra Andoni Alonso.

El frontón Beti Alai de la localidad guipuzcoana de Ordizia respiró durante el pasado fin de semana un gran ambiente. El público cerró la taquilla y disfrutó en una velada que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Ordizia. En la parte amateur del evento,en los 75 kilos, el gasteiztarra Ayoub Lamzazi se gustó ante Asier Andreu, ganando su combate con claridad.