Un ciclista italiano de 17 años murió en la primera etapa de la Vuelta Júnior a Alta Austria, después de un accidente en el descenso de un tramo montañoso, informaron este sábado los organizadores.

El accidente en el Mistelbacher Berg se produjo el viernes y el ciclista fue trasladado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Linz, pero falleció en la noche del viernes debido a las graves heridas que le causó la caída, según se ha informado hoy.

El ciclista Jacopo Venzo

"Con lágrimas en los ojos y el corazón destrozado anunciamos que nuestro júnior Jacopo Venzo nos ha dejado. El chico fue víctima de una gravísima caída ayer en el descenso durante la primera etapa de la Vuelta de Alta Austria", informó su equipo, Campana Imballaggi Geo&Tex Trentino.

"Jacopo era un joven extraordinario, con un futuro en el deporte y sobre todo en la vida, y por esto nos duele aún más", agrega su equipo, que pide respetar la privacidad de la familia.

"Ahora tenemos un ángel más para protegernos allá arriba. Adiós Jacopo, gracias por los buenos momentos que pasamos juntos. No te puedes imaginar cuánto te echaremos de menos", concluyen sus compañeros.

Cancelación

Los organizadores han cancelado la ronda ciclista que contaba con la participación de 140 jóvenes de diversos países europeos y americanos.

"Nuestros pensamientos están con la familia, entrenadores y compañeros de equipo. A pesar de contar con un sistema de asistencia perfectamente establecido y todos los esfuerzos médicos, el ciclista no pudo sobrevivir a las graves heridas", indicaron los organizadores.

El joven de 17 años realizaba la bajada solo en el momento del accidente y se estrelló en una curva. Varios equipos están recibiendo ayuda de psicólogos para afrontar la situación.