Se han quitado una espina. Tras no poder cumplir el objetivo de colgarse una medalla en los pasados Juegos Europeos de Cracovia, la jugadora de rugby alavesa Anne Fernández de Corres ha podido disfrutar de éxito, durante las Europe Championship de rugby a siete disputadas el pasado fin de semana en Hamburgo.

El combinado de rugby seven en el que milita la jugadora gasteiztarra, junto a las hermanas guipuzcoanas Amaia y Lide Erbina ha sido capaz de darle la vuelta al varapalo sufrido en el torneo polaco, al que llegó como una de las candidatas a subirse al podio, pero en los que su partido contra Chequia supuso una pesadilla.

Al menos, en las Europe Championship de Hamburgo, el equipo español ha vuelto a mostrar su mejor versión y ha vuelto a codearse con las mejores hasta el punto de volver a subir al podio.

España ha llegado a la final de Hamburgo con pleno de victorias en la fase de grupos, con victoria en los cuartos de final ante la Gran Bretaña que conquistó la plaza olímpica en Cracovia y con triunfo ante Bélgica en semifinales.

Ya en la final le esperaba Francia, que ha ganado todos sus partidos por más de 40 puntos y ha recibido tan sólo dos ensayos en cinco encuentros.

La alavesa Anne Fernández de Corres Redacción DNA

Pese a la superioridad del siete francés, que ha acabado embolsándose el oro en Alemania por 26-7, las de Alberto Socías han sido las únicas en dominar por momentos a Francia. Gracias a su segunda posición en Hamburgo, España se ha colgado la plata europea y cierra su campaña con mejor sabor de boca.

“Después de Cracovia el equipo tenía muchas ganas de volver a competir y a buen nivel. Estos tres días han sido maravillosos, con muchas victorias. No lo hemos conseguido en la final contra las francesas, que han demostrado ser superiores, pero muy contentas con habernos sacado esa espinita que teníamos del torneo preolímpico, así que contentas con cerrar la temporada así” ha declarado Anne Fernández de Corres a la Federación Española de Rugby.