Avalanch y la sala Urban Rock Concept se conocen a la perfección. Grupo y escenario vuelven a encontrarse este sábado, justo un año después de su última cita con el público. En aquel entonces se ponía en marcha la gira del trigésimo cumpleaños de la formación.

Ahora, tras un pequeño respiro en la agenda, la banda retoma el tour de celebración –una fecha redonda también recogida en el disco 30 aniversario–, siendo el primer concierto, de nuevo, en la capital alavesa.

En concreto, el espacio de Portal de Gamarra abrirá sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía alguna entrada disponible.

A partir de ahí, como no habrá teloneros, toda la atención se centrará en unos Avalanch que, cómo no, harán un buen repaso a su trayectoria, aunque es evidente que en un único concierto resulta del todo imposible resumir todo el camino recorrido.

Hace justo un año, el disco conmemorativo todavía no era una realidad palpable. Ahora sí lo es. Pero el espíritu de las actuaciones se mantiene intacto. Se trata de revisitar los temas que han ido construyendo la carrera de la formación pero con el sonido actual. Se homenajea así al pasado musical mientras se pone en valor el presente sonoro. Así lo podrán disfrutar quienes acudan a la Urban.