Este fin de semana se ha celebrado en Valencia el campeonato de España individual de gimnasia rítmica.

En el mismo han competido tres gimnastas alavesas: en categoría infantil Nahia González (Beti-Aurrera), en sénior June Barrenetxea (Oskitxo), y en categoría de honor, categoría reservada a las componentes de la Selección Nacional, Teresa Gorospe (Beti-Aurrera).

Nahia González y June Barrenetxea han logrado la segunda posición en la clasificación general de sus respectivas categorías, consiguiendo así el título de subcampeonas de España, y además se han clasificado para las tres finales por aparatos: con aro, pelota y mazas.

En las finales, celebradas hoy por la mañana, Nahia ha subido al segundo cajón del pódium, logrando la plata con la pelota, y June por su parte, ha conseguido el oro con la pelota y la plata con las mazas. Además, en categoría sénior, Euskadi ha obtenido el bronce por autonomías.

Teresa Gorospe, por su parte, ha terminado en cuarta posición en la clasificación de las 8 componentes del equipo nacional individual.

Los clubes de rítmica ya empiezan a preparar el siguiente Nacional, que será el de equipos, y se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en Ourense. Hasta la ciudad termal se desplazarán 8 equipos alaveses: tres del club Beti-Aurrera (infantil, júnior y primera categoría), dos de Oskitxo (júnior y sénior), uno de Beti-Rítmica (primera categoría), uno de Ceted (júnior) y uno de Supra (infantil).