Gimnasia Vitoria fue el gran dominador del IV Open Internacional Gimnasia Vitoria-Gasteiz tras acabar su más que brillante participación con una cosecha de 12 medallas –7 oros, 1 plata y cuatro bronces–.

Una vez más, June Barrenetxea se convirtió en la gimnasta más destacada de la categoría sénior, en la que logró hacerse con la medalla de oro en la clasificación final, gracias a dos ejercicios espectaculares con el aro y la pelota, siendo la mejor en ambos elementos, sobre el tapiz gasteiztarra, y un bonito ejercicio con las mazas, ejercicio en el que quedó en tercera posición.

Además, en esta misma categoría, hay que añadir el oro sumado por Alejandra García con la cinta en uno de los mejores ejercicios del día y el oro de Uxue González con la cuerda, con un ejercicio sin fallos y mucho ritmo sobre el tapiz.

Por otro lado, en categoría Infantil, June Bejarano se hizo con la medalla de bronce en el ejercicio de cinta, mientras que Lucía Sánchez fue la más destacada de la competición con las mazas, alzándose con la primera posición.

Por su parte, Aroa García se convirtió en una de las más destacadas en categoría júnior, al subirse al tercer cajón del podio, en la clasificación final sólo por detrás de las ucranianas Gryte Stankeviciute y Nijolé Mickuté, tras sumar la plata con la cinta y el bronce en la pelota. Por último, Sara León fue la mejor con la cinta en un ejercicio soberbio que dejó maravilladas a jueces, competidoras y público.