El polideportivo de Corazonistas acogerá este viernes un encuentro amistoso entre las selecciones júnior de Euskadi y la selección nacional de Finlandia de balonmano.

La categoría júnior abarca hasta los jugadores de 21 años, por lo que en la pista del Policarpo Arena los asistentes podrán ver las evoluciones de las promesas más importantes del balonmano vasco así como a los jugadores de una de las selecciones más importantes a nivel europeo como es la finlandesa.

Cartel de la Basque Copuntry International Cup

El choque, organizado por la Federación Vasca de Balonmano, dará comienzo a las 18.45 horas y los jugadores de ambos combinados saltarán a la cancha acompañados de los más jóvenes de la cantera corazonista.

Además, el encuentro contará con un aliciente especial ya que dentro del combinado vasco, habrá dos representantes alaveses.

Martín Santano posa en las instalaciones del Gure Auzune. Josu Chavarri Erralde

Por un lado, estará Martin Santano, jugador alavés salido de la cantera del Gure Auzune y que tras su paso por el C.D. Bidasoa de Irún milita en la actualidad en el Club Balonmano Caserío de Ciudad Real.

Especialmente emotivo será también al segundo representante provincial de la selección de Euskadi, en este caso, Bingen Beraiz, jugador salido de la cantera corazonista y que en la presente campaña ha militado en el equipo juvenil del Bidasoa.

Bingen Beraiz con la selección de Euskadi de balonmano Cedida

Bingen Beraiz durante su etapa como jugador de Balonmano Corazonistas

El reencuentro del vitoriano con la cancha que le vio crecer como jugador será un momento cumbre de la tarde de balonmano en el polideportivo de Corazonistas. – DNA