Las instalaciones de Izki acogieron el pasado domingo la segunda jornada del The Best Álava Player en el que se dieron cita más de 200 competidores entre las tres modalidades deportivas de las que constó la prueba: golf, carrera y marcha nórdica.
El buen tiempo acompañó a los participantes, que pudieron disfrutar de una agradable jornada y del buen ambiente que presidió las diferentes competiciones.
Por la mañana tomaron el campo los 110 participantes de la prueba de golf. Cupo máximo de jugadores y una treintena de plazas más para novatos de empresas patrocinadoras y colaboradoras. Todos ellos, con una mayoría de jugadores alaveses y de provincias limítrofes, pudieron disfrutar del excelente tiempo que acompañó a la competición durante toda la mañana. La prueba de golf terminó con el triunfo de Joseba Andoni Prieto en categoría masculina y Jone Alonso en féminas.
Por otro lado, un centenar largo de atletas disputarían por la tarde las pruebas de running y marcha nórdica, que se celebraron en un escenario único e irrepetible, aprovechando las zonas entre calles de los 18 hoyos del campo y su entorno del parque natural.
Circuito por bellos parajes
Ortiz de Urbina diseñó el circuito de ocho kilómetros y medio de recorrido, con cierto desnivel pero de los que permiten una marcha rápida. Los participantes tuvieron suerte a la hora de sortear la tormenta veraniega que llegó con la tarde, aunque sin poder evitar un sirimiri agradecido. A las 18.00 horas se abrieron las hostilidades en ambas pruebas en campo a través cuyo dorsal número 1 portaba Marta Fernández una paciente oncológica, ejemplo de motivación y arrojo, quien al término de la prueba dio una charla informativa.
Koldo Ayesta se hizo con la victoria en categoría masculina con un tiempo de 28 minutos y 55 segundos, a 3:24 el kilómetro, seguido de Enaitz López y Gustavo Sánchez a minuto y medio y dos del campeón, respectivamente. Por su parte, Ania Hernández conquistó la victoria en la prueba femenina por delante de Lorena Campomar y Nagore Astorga. Por último, José Javier Arana e Isabel Pinedo vencieron en la prueba de marcha nórdica.