La final del Interpueblos de pelota, prevista este domingo 11 en Adurtza a las 10.30 horas, ya está servida después de que Legutio y Laguardia hayan conseguido su billete este pasado fin de semana. Ambos dejaron en la cuneta a Gasteiz y Amurrio, habituales casi siempre en la pelea por el título.

Legutio se impuso el sábado a Gasteiz en la primera semifinal en la modalidad de mano por un global de 2-1. Los ya finalistas cayeron en el primer partido, disputado por Arriolabengoa y Quintana por parte local. Ambos se vieron avasallados por Mikel Larrañaga y Jokin Bengoa, que tras imponerse de manera inapelable por 3-22 consiguieron una ventaja que no luego no podría mantener el grupo de pelotaris de la capital.

En cadetes, Ander Seara y Arruiz superaron por 22-8 a Cordovilla y Martioda para empatar a uno la eliminatoria y en el punto decisivo, en categoría juvenil, Cariñanos y Moto de Legutio vencieron por 22-9 a Ugarte y Asier López.

En la otra semifinal, disputada en Laguardia, el equipo local se impuso de manera clara por 3-0 ante la representación de Amurrio. Eñaut Ruiz y Rivera en cadetes, Rituerto y Ormazabal en juveniles y Díaz de Guereñu y Markaida en sénior fueron los artífices de su triunfo. – DNA