La alavesa Amaia Latorre, con 70 golpes fruto de cinco birdies y tres bogeys en su tarjeta, es la líder del Santander Golf Tour que se disputa en el Real Club de Golf de La Coruña.

La japonesa afincada en Madrid Maho Hayakawa se mantuvo en lo alto de la clasificación durante buena parte de la jornada. Sin embargo, un doble bogey en el hoyo 17 le relegaba a la segunda posición, dejando el liderato en solitario a Latorre con dos bajo par y con uno de renta sobre su rival. “He conseguido aprovechar todos los pares cinco del campo, y esa ha sido la clave del buen resultado” aseguraba Latorre al término de la jornada.

Amaia Latorre dio el salto al profesionalismo en marzo del año pasado, y con apenas 14 meses como profesional, ya tiene un trofeo en su vitrina: “Lo que más he cambiado de mi etapa amateur a ahora es la cabeza. Ahora me creo que puedo ganar, que puedo hacer buenos resultados”.

Tres jugadoras, a 4 golpes

Tras Latorre y Hayakawa, un trío de jugadoras compuesto por la británica Thalia Kirby y las españolas Teresa Díez Moliner y Marta Martín, saldrán el jueves al campo con la intención de recuperar los cuatro golpes que les separa de lo alto de la tabla. – Efe