Mikel Fernández se proclamó el pasado fin de semana campeón de España sub-21 de taekwondo en -80 kilos. El representante del Do Chang sumó una nueva medalla de oro a su ya extenso palmarés tras imponerse en los tres combates disputados en Cartagena.

El taelwondista gasteiztarra superó en el primer envite al representante de Andalucía por 2-0. Fue mejor en un combate que no se le complicó mucho y lo solventó con autoridad.

Sin embargo, la dificultad fue en aumento desde la segunda ronda. En la siguiente eliminatoria pasó muchos apuros para derrotar al competidor de Valencia, al que acabaría superando por un ajustado 2-1 tras un combate muy duro. Fernández se hizo daño en un pie en el segundo asalto y no pudo cerrar su triunfo, lo que le obligó a tener que jugarse su pase a la final en el desempate.

Al menos, el deportista alavés supo competir con las molestias y pudo imponerse en el tercero y definitivo para llegar a la definitiva pelea por el título. El alavés, pese a no estar en plenitud de condiciones, volvió a sacar a relucir su garra y, con dolor aún en su pie lastimado, fue capaz de imponerse en la final al taekwondista de Madrid por 2-1 para llevarse la medalla de oro. Fernández tuvo que tirar de pundonor para imponerse en un combate de mucho ritmo al que llegaron los dos muy cansados al tercer asalto, el cual se decantó a favor de Mikel.

El alavés, que hace dos semanas participó en una concentración con la selección española en Manchester con miembros del equipo nacional británico y otros de Afganistán, entre los que estaban varios representantes olímpicos, sella con este resultado su billete para el próximo Europeo sub-21 que se celebra en diciembre en Rumanía.