Cientos de amantes de la montaña saldrán el próximo domingo a practicar su deporte favorito en la 41ª edición de la Marcha de Fondo organizada por el Club de Montaña Gasteiz, que tendrá su salida y su llegada en el municipio alavés de Salinas de Añana. La carrera se disputará en tres distancias diferentes, adaptadas a montañeros de distintas edades y condiciones.

El plato fuerte será la tradicional marcha de fondo en el circuito largo, de 47,2 kilómetros, que arrancará a las 7.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Salinas de Añana y tendrá un desnivel positivo de 2.032 metros. El tiempo mínimo para completarla será de siete horas y el máximo once. Una hora después de la salida de los participantes del circuito largo partirán desde el mismo lugar los dorsales de la marcha corta, que recorrerán una distancia de 26,8 kilómetros con un desnivel total de 1.286 metros.

Los más principiantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de la montaña con la marcha txiki, que será la última en comenzar, concretamente a las 9.00 horas. En este caso el circuito será más cómodo, con una distancia total de 12 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 438 metros.

El circuito se adentra en los montes cercanos, haciendo de la marcha una experiencia única rodeada de naturaleza y fauna, por lo que seguro que será una bonita jornada de montañerismo.