La localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo acogerá este domingo la quinta edición de la ya reconocida Media Maratón de Montaña Kanpezu-Ioar.

Cerca de 400 atletas participarán en alguna de las dos pruebas en las que se divide la competición: la carrera corta, con una distancia de 13,5km y 750 metros de desnivel y, la prueba principal, la media maratón, que pasa a formar parte de la Copa de Euskadi de Carreras por Montaña, con un recorrido que supera los 26 km de distancia y los 1930 metros de desnivel positivo.

La sierra de Codés volverá a recibir este fin de semana la visita de los y las amantes del deporte de la montaña y su punto más alto, la cima del monte Ioar, se convertirá de nuevo en referencia de una cita que cumple su quinta edición.

La Agrupación Deportiva Ioar, organizadora del evento, ha dispuesto, asimismo, diversos avituallamientos en los puntos más significativos del recorrido, desde donde se podrá disfrutar de unas maravillosas vistas del valle de Campezo hacia el norte y el valle del Ebro hacia el Sur.

Durante el recorrido las vistas serán espectaculares Redacción DNA

La salida y llegada, así como las diferentes actividades paralelas, se ubicarán en la Plaza Samuel Picaza de la localidad, que se volcará de nuevo con la iniciativa con el fin de ofrecer un evento atractivo a todos y todas las corredoras y mendizales que quieran pasar una bonita mañana de atletismo y montaña en un entorno privilegiado como es la Montaña Alavesa.

Los corredores y corredoras recibirán como obsequio una bolsa en la que encontrarán diversos productos locales con el objetivo de dar visibilidad también al buen hacer de las personas y empresas productoras de la Montaña Alavesa

Un centenar largo de voluntarios y voluntarias se ocupará de nuevo este año de diferentes labores como son el marcaje del recorrido, la organización de la zona de salida/meta, de los avituallamientos y el lunch que se ofrecerá a todas las personas participantes y la asistencia durante el recorrido. En definitiva, se pretende lograr que todas las y los visitantes, así como quienes tomar parte en la carrera, disfruten de una experiencia inolvidable durante esa mañana.

Además, todos los corredores y corredoras recibirán como obsequio una bolsa en la que encontrarán diversos productos locales con el objetivo de dar visibilidad también al buen hacer de las personas y empresas productoras de la Montaña Alavesa, que se sumará al no menos significativo de atraer a un significativo número de personas a la comarca.