Tras proclamarse hace unos días Campeones de Euskadi, el júnior masculino del Baskonia afronta el reto más difícil pero al mismo tiempo el más ilusionante de la temporada, el Campeonato de España. Las localidades de Huelva y Aljaraque serán las sedes de este torneo que comenzará el próximo domingo 30 de abril y finalizará el 6 de mayo.

Se cierra así la temporada oficial 2022-23 en las categorías de formación. Hasta tierras andaluzas viaja el equipo júnior azulgrana, entrenado por Iñigo Cimiano, con la moral por las nubes tras el título autonómico logrado hace dos semanas.

Serán 12 los jugadores baskonistas que participen a las órdenes de Iñigo Cimiano en este Campeonato de España: Seydina Limamoulaye, Asier Pérez, Álvaro Araico, Lucas Tagarro, Gega Tsulaia, Filip Raicevic, Iñaki Bueno, Markel Errasti, Kenneth Ivan Rodríguez, Unai Rabanal, Vit Hrabar y Aleksandr Savkov.

El técnico baskonista, que ya cuenta con experiencia en esta competición, sabe que el buen momento del equipo es fundamental para afrontar este reto: “El equipo llega después de una temporada fantástica han trabajado mucho y muy bien todo el año para llegar lo mejor preparados a este final de temporada. Los dos últimos meses son muy buenos y ahora toca rematar esta fantástica temporada con un muy buen campeonato de España.”

La ciudad andaluza reunirá durante una semana a los 32 mejores equipos U18 del panorama nacional. El combinado baskonista ha sido emparejado en el Grupo B junto a Real Madrid, campeón de Madrid, CB L’Hospitalet, tercer clasificado de Cataluña y CBA Gold, campeones de Extremadura.

Unos emparejamientos muy exigentes de los que Iñigo Cimiano ya conoce la dificultad: “Un grupo muy duro, nos vamos a enfrentar a tres muy buenos equipos en la fase de grupos. Los tres equipos son de un nivel alto que saben a lo que juegan y que no nos va a poner las cosas fáciles.

El sistema de competición será el mismo de las últimas ediciones, con 32 equipos divididos en 8 grupos de cuatro equipos. Pasarán a octavos de final los tres primeros de los Grupos A, B, C y D; y los líderes de los Grupos E, F, G y H. Los pupilos de Iñigo Cimiano debutarán en este Campeonato enfrentándose al CBA Gol, encuentro que se disputará el domingo 30 de abril a partir de las 13.30 horas. El segundo compromiso será ante el CB L´Hospitalet un día más tarde, el lunes 1 de mayo, a las 17.00 horas. Los azulgranas cerrarán esta fase de grupos el martes 2 de mayo ante el Real Madrid, partido que dará comienzo a las 19.00 horas.