Alejandra García, la joven gimnasta alavesa de categoría Juvenil 2007 continúa brillando con luz propia en esta temporada y el pasado fin de semana se proclamó subcampeona del Campeonato de España Base de gimnasia rítmica disputado en Pamplona.

La alavesa se alzó hasta la segunda posición del pódium con una nota de 21.600 puntos después de rubricar un ejercicio perfecto con la cinta.

Gracias al excelente trabajo realizado durante todo el curso, Alejandra García estará la próxima temporada en categoría Federada Absoluta, compartiendo una plaza junto a June Barrenetxea, Lucía Ruiz y Uxue Fernández, representantes del club Gimnasia Vitoria

El estatal contó con las mejores deportistas de todas las categorías, desde las más jóvenes –alevín– hasta las más mayores en juveniles y senior. El espectáculo sobre el tapiz navarro estuvo garantizado con actuaciones de muchos quilates que llegaron a levantar al público de sus asientos a cargo de las 1.400 gimnastas procedentes de 402 clubes de 20 federaciones de todo el Estado.

ÉXITO DEL GIMNASIA VITORIA

El conjunto alavés Gimnasia Vitoria acudió a la importante cita nacional con 12 representantes. Oihane Eguilaz, Aiala Moreno y Elsa Fernández tomaron partido en categoría Infantil 2010 con la cinta. Fue una nueva y positiva experiencia para todas ellas, que siguen creciendo y dando pasos al frente en su progreso personal y deportivo.

June Bejarano, que corresponde a categoría infantil 2011, exhibió su destreza con la cinta sobre el tapiz para romper diferencias frente a sus competidoras llegando hasta el puesto 41. Mejoró y por mucho la posición lograda en el pasado 2022, año en el que concluyó como la 108ª del importante torneo. Ane de Villalonga, Daniela Guréndez y Laia García, de categoría alevín 2012, se estrenaron en el estatal con las mazas. Ejecutaron ejercicios muy bonitos sobre el tapiz. Iria Fernández y Thais Ventosa, ambas de categoría alevín 2013, también dieron su primer paso en el campeonato nacional con las mazas.

Paula Resa y Nadia Moreno, cadetes del 2009, participaron en las mazas para alcanzar las posiciones 39 y 57 respectivamente. Una notable posición teniendo en cuenta la participación de 200 gimnastas. Así se demuestra la mejora que están logrando durante este curso mediante dedicación y esfuerzo.