El OTSO vi half gasteiz mantiene su indiscutible progresión y acaba de afianzar su propuesta de triatlón de media distancia con un nuevo logro, en esta ocasión, con carácter internacional. El evento previsto en Vitoria el próximo 3 de junio, que vive su segunda edición, formará parte del ranking internacional de la prestigiosa PTO, asociación que engloba a los mejores triatletas profesionales de los cinco continentes.
A este reconocimiento hay que sumarle la reciente inclusión de OTSO vi half gasteiz en el ranking nacional de triatlón de media y larga distancia, así como la segunda vez que albergará los campeonatos de Esukadi y Alava de triatlón de media distancia. Al margen del prestigio internacional que supone para la prueba, el impacto mediático, así como la premiación a los vencedores de esta edición 2023, sitúan al evento entre los mejores en cuanto a nivel y consideración de todo el panorama mundial.
La potencial proyección de esta joven prueba, junto a la belleza y exigencia de sus recorridos, y el buen hacer de la organización han sido factores clave para que la PTO haya puesto su foco en Vitoria con el apoyo de la Federación Española de Triatlón.
“Para nuestro equipo de trabajo ha sido una de las grandes noticias del año. Formar parte de un circuito tan prestigioso como la PTO y que se valore el esfuerzo y la pasión con la que construimos día a día este proyecto es un impulso aún más fuerte para lograr ofrecer la mejor experiencia a los y las triatletas que confíen en OTSO vi half gasteiz”, asegura Alain Fontecha, uno de los organizadores del evento junto a Eneko Alonso.
En este escenario, y con 10.000€ en premios, se espera sumar un gran cartel internacional a las estrellas nacionales que habían confirmado su presencia como es el caso del incombustible Eneko Llanos, que seguramente vivirá en el OTSO vi half gasteiz su retirada en un evento de triatlón como profesional, el subcampeón nacional Mikel Ugarte, o el joven valenciano Joan Colino en categoría masculina. En féminas, Ruth Brito llegará con muchas ganas de quitarse la espina de la edición de 2022 en la que fue segunda.