El LEA La Blanca terminó ayer en tercera posición en el Campeonato de España de Maratón Absoluto disputado en Zaragoza. La prueba, marcada por los fuertes vientos que evitaron la obtención de buenos registros, resultó un éxito para el conjunto alavés, que logró la medalla de bronce en la clasificación por equipos por detrás de Macotera Jamón Prim y Cárnicas Serrano. Carles Montllor, con un tiempo de 2:24:25 y Javi Pérez, undécimo con una marca de 2:25:44 fueron los más destacados del equipo gasteiztarra, mientras que Albert Caballero fue 37ª con un 2:51:26.

Por otro lado, el Lea La Blanca participó también el pasado sábado en Huelva en el Campeonato de España de Ruta en distancia de 10 kilómetros en las categorías absoluta y máster, en el que también obtuvo buenos resultados con tres medallas. Concretamente, Pilar Fernández obtuvo la medalla de oro en la categoría máster de mayores de 45 años gracias a su tiempo de 35 minutos y 59 segundos, mientras que sus compañeras Isabel Sixto y Ester Rodríguez terminaron en 26ª y 39ª posición respectivamente en categoría absoluta.

No fue el único oro de la jornada, ya que en la categoría máster 35 el equipo LEA La Blanca se subió a lo más alto del podio. Por último, Imanol Cruz fue bronce en la categoría máster de más de 40 años, mientras que Urko Herrán fue el mejor clasificado absoluto del equipo al terminar en 23ª posición con 30:36.