Brillante, espectacular, soberbia, maravillosa, excelente, perfecta... Los calificativos se quedarían cortos para definir la actuación de Alejandra García durante el Trofeo Internacional Rubén Orihuela Cup celebrado el pasado fin de semana en la localidad valenciana.

La representante del club Gimnasia Vitoria brilló con luz propia durante la cita y se hizo con todo merecimiento con la medalla de oro de una competición en la que se dieron cita buena parte de las mejores gimnastas del estado.

Alejandra García fue sin lugar a dudas una de las protagonistas de la jornada del sábado tras subirse a lo más alto del podio con su ejercicio de cinta en categoría cadete base. Una actuación soberbia, sin fallos y con una expresividad marcada que la llevó a que el jurado la valorase como la mejor de su categoría en una disputada competición. Una ejecución sobresaliente que la llevó a hacerse con un más que merecido oro.

Ya el domingo, llegó el turno para las categorías federadas, entre las que se pudo ver un nivel magnífico de todas las competidoras. El club alavés acudió a la cita con Lucía Ruiz, Uxue González y June Barrenetxea, en categoría sénior. Mientras, en la categoría júnior participaron Carmen González, Sara León, Aroa García y Maider Pérez.

Hay que remarcar el papel de June Barrenetxea, que volvió a dar muestra de su gran nivel sobre el tapiz valenciano y las ganas con las que ha vuelto a la competición. La vitoriana ofreció un ejercicio con las mazas de gran plasticidad y dificultad, que le llevaron a una meritoria cuarta plaza.