El Real Madrid logró una buena ventaja en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea (2-0) gracias a los goles de Karim Benzema en el minuto 21 de partido y de Marco Asensio en el 74 de un encuentro en el que los londinenses jugaron con uno menos desde el 59 por la expulsión del británico Ben Chilwell.
El equipo de Carlo Ancelotti fue muy superior al de Frank Lampard, a pesar de que dejó alguna imprecisión en el primer tiempo y le faltó algo de mordiente para sentenciar la eliminatoria. Los blancos, después de caer en casa ante el Villarreal, retomaron el pulso por la decimoquinta con plena convicción de que el Chelsea, muy en horas bajas, no debe ser impedimento para avanzar.
El 1-0 cayó por su propio peso, aunque de corear el nombre de Benzema, el Bernabéu enlazó con el de Courtois porque el belga sacó el fuego amigo de Militao. El cuadro blanco encerró al azul durante muchos minutos y robó arriba, una sensación de agobio insostenible para el Chelsea, con Thiago Silva sacando una de 'Vini' bajo palos.
La segunda sí encontró a Marco Asensio con su zurda esperando para batir a un Kepa poco acertado (2-0). Con 15 minutos por delante, el propio Asensio tuvo la más clara junto a Benzema, dejando con algo de vida a un Chelsea que la tuvo incluso al final con Mount si no es por Rüdiger.