El Barrutia, club al que Berta Arbaizar se dedicó en cuerpo y alma durante décadas, ha querido despedirse como se merece de una de sus fundadoras mediante una carta.

"Lamentamos profundamente la pérdida de quien ha sido pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento de la Asociación Deportiva Barrutia Atletismo Elkartea, así como en la difusión y promoción del atletismo en la sociedad alavesa. Solamente podemos tener palabras de agradecimiento por una vida entera dedicada generosamente al atletismo, al Barrutia AE y a todas las personas que han tenido vínculo con ella en el ámbito deportivo, transmitiendo a cada minuto su pasión por este deporte.

Comprometida, muy cercana y familiar, ambiciosa, optimista y soñadora. Su sonrisa y sus ojos brillantes llenos de ilusión perdurarán en nuestra memoria.

Siguiendo las huellas que han dibujado tus pies al caminar, seguiremos transmitiendo tus valores y trabajando con orgullo el legado que nos has dejado. Allí donde compita un atleta con escudo Barrutia, estarás compitiendo tú".