El equipo femenino de Harrikada Oreka IT ha conseguido clasificarse para los play off del campeonato nacional, cuya celebración tendrá lugar en Jaca del 10 al 12 de marzo con la presencia de los cuatro mejores equipos estatales.

Con el mismo bloque que se colgó la medalla de oro el año pasado (Lydia Vallés, Leire Carasa, Oihane Ruiz, Lucía Majuelo y Mariola Sedano), el Harrikada finalizó cuarto en la primera fase de juego entre todos los participantes. Empezó ganando por la mínima al también conjunto vitoriano del Iparpolo en un partido emocionante e igualado que se decidió en el último end.

Las vitorianas, vigentes campeonas, se jugarán contra el Txuri-Berri el paso a la final

Ya en la jornada del sábado, la más dura con tres partidos, las gasteiztarras comenzaron perdiendo contra el Club Hielo del Pirineo.

Sin embargo, fueron capaces de rehacerse luego con una importante victoria contra el JVA y terminaron el día cayendo por la mínima contra el Jaca. Este último partido necesitó del Extra End al haber terminado empatadas tras los ocho ends del encuentro.

El Harrikada afrontaba el último día de juego con la posibilidad de entrar en play off pero para hacer realidad dicho objetivo necesitaba ganar uno de los dos partidos que tenían. El primero contra el invicto equipo de Txuri-Berri dejó unas muy buenas sensaciones de juego pese a la derrota por un ajustado 5-3.

Las alavesas, por tanto, se jugaban el todo por el todo contra el UEMC Hielo Pisuerga. Pues bien, estuvieron por delante en todo momento ganando sin excesivos problemas por un abultado 13-2 en seis ends.

La clasificación final ha quedado con Txuri-Berri primero, seguido de Club Hielo del Pirineo, Jaca y, completando los equipos que se disputarán el podium esta semana, el Harrikada Oreka IT.

Las vitorianas, vigentes campeonas y que han participado durante este último año como selección nacional en los campeonatos europeos C (Kaunas) y B (Ostersund), se jugarán contra el Txuri-Berri el paso a la final en una ronda de partidos a diez ends y al mejor de tres que comenzará el viernes y finalizará el domingo.

Esta fase clasificatoria coincidirá con la equivalente del campeonato masculino.