Este fin de semana se disputó en Vigo la Copa de España Mixta. Euskadi estuvo representada por dos deportistas del Club Indarra de halterofilia, enclavado en Vitoria. Garoa Martínez y Álvaro Jiménez integraron el equipo autonómico junto con dos competidores de Gipuzkoa.

Garoa inició su competición con el importante reto de hacer un buen papel para la Copa de España y, de paso, conseguir la marca mínima que posibilitara su clasificación para el Campeonato de Europa absoluto, previsto en Ereván (Armenia) en abril.

Nacida en Bermeo pero alavesa de adopción, Martínez no defraudó y movimiento a movimiento se fue acercando al objetivo hasta hacerlo realidad. La recompensa fue valiosa porque, al margen de ganarse la plaza para dicho evento, se adjudicó la primera plaza de su categoría y la segunda posición absoluta de la Copa de España.

El de Armenia será un nuevo desafío internacional para Garoa Martínez, quien ya tomó parte en abril del 2021 en su primer Europeo en la categoría de 64 kilos de peso. La haltera del Club Indarra se inició en el mundo de la gimnasia rítmica tras una incursión anterior en el balonmano, posteriormente hizo sus pinitos en el crossfit tras una operación y desde hace siete años practica su gran pasión como la halterofilia, un deporte al que se dedica en cuerpo y alma bajo la tutela de su entrenador Iñigo Ruiz de Azua.

Su compañero de equipo Álvaro Jiménez, también rubricó una destacada actuación totalizando 128 kg en arrancada y 152 kg en dos tiempos, guardando fuerzas para el Campeonato de Euskadi sénior que se disputa este próximo fin de semana en Galdakao.