Combate fratricida el que se vivirá este sábado en la gran final del parejas del Provincial de trinquete con la presencia de dos parejas de Zaramaga. Asier Díaz de Heredia y Patxi López de Calle se jugarán la txapela ante Migeltxo López de Egilaz y Josu Iruarrizaga.

Los primeros se impusieron el sábado en semifinales (40-15) tras un partido cómodo –nadie esperaba que todo se resolviera de manera tan favorable para los ganadores– ante los hermanos Larrañaga, Mikel y Julen, en la final anticipada según la cátedra. Las claves fueron la superioridad en el ritmo y la pegada atrás de López de Calle, así como la recuperación de un Díaz de Heredia rocoso en defensa y muy acertado en el remate. La idea era evitar al menor de los Larrañaga y su poder, algo que los finalistas lograron con creces.

En la segunda semifinal, la victoria se decantó del lado del dúo número 3 de Zaramaga, los veteranos López de Egilaz e Iruarrizaga. Ambos batieron con solvencia y mucho margen (40-19) a otro de los dúos candidatos a la txapela como Asteasuinzarra e Ibarrondo. Los ya finalistas anduvieron acertados y muy seguros en todo momento. Iruarrizaga es una roca atrás y Migeltxo hizo mucho daño con sus ataques en la delantera.

En la final juvenil jugarán las parejas de Amurrio y Legutio Di-Da. En semifinales, los ayaleses Arauzo y Díaz derrotaron en semifinales por 30-21 a Txukun Lakua (Rituerto y Bazan). Por su parte, la pareja de Legutio Cariñanos y García venció por 30-16 al dúo de Herriaren Reinaldo-Moya.

Por último, la final de paleta argentina senior de primera enfrentará a dos parejas de Errekaleor. Koldo López de Subijana y Gorka Urturi, protagonistas de una temporada perfecta, superaron en semifinales por 30-22 a Ane Ibáñez y Eduardo Lobato. Ahora jugarán el encuentro decisivo frente a Otxandiano y Arranz, vencedores en su duelo (30-18) ante Bombín y Laura Sáez Arzamendi.