Síguenos en redes sociales:

Trinquete

Combate fratricida en la final del Provincial

Díaz de Heredia y López de Calle se enfrentarán a López de Egilaz e Iruarrizaga

Combate fratricida en la final del Provincial

Combate fratricida el que se vivirá este sábado en la gran final del parejas del Provincial de trinquete con la presencia de dos parejas de Zaramaga. Asier Díaz de Heredia y Patxi López de Calle se jugarán la txapela ante Migeltxo López de Egilaz y Josu Iruarrizaga.

Los primeros se impusieron el sábado en semifinales (40-15) tras un partido cómodo –nadie esperaba que todo se resolviera de manera tan favorable para los ganadores– ante los hermanos Larrañaga, Mikel y Julen, en la final anticipada según la cátedra. Las claves fueron la superioridad en el ritmo y la pegada atrás de López de Calle, así como la recuperación de un Díaz de Heredia rocoso en defensa y muy acertado en el remate. La idea era evitar al menor de los Larrañaga y su poder, algo que los finalistas lograron con creces.

En la segunda semifinal, la victoria se decantó del lado del dúo número 3 de Zaramaga, los veteranos López de Egilaz e Iruarrizaga. Ambos batieron con solvencia y mucho margen (40-19) a otro de los dúos candidatos a la txapela como Asteasuinzarra e Ibarrondo. Los ya finalistas anduvieron acertados y muy seguros en todo momento. Iruarrizaga es una roca atrás y Migeltxo hizo mucho daño con sus ataques en la delantera.

En la final juvenil jugarán las parejas de Amurrio y Legutio Di-Da. En semifinales, los ayaleses Arauzo y Díaz derrotaron en semifinales por 30-21 a Txukun Lakua (Rituerto y Bazan). Por su parte, la pareja de Legutio Cariñanos y García venció por 30-16 al dúo de Herriaren Reinaldo-Moya.

Por último, la final de paleta argentina senior de primera enfrentará a dos parejas de Errekaleor. Koldo López de Subijana y Gorka Urturi, protagonistas de una temporada perfecta, superaron en semifinales por 30-22 a Ane Ibáñez y Eduardo Lobato. Ahora jugarán el encuentro decisivo frente a Otxandiano y Arranz, vencedores en su duelo (30-18) ante Bombín y Laura Sáez Arzamendi.