El pasado fin de semana se celebró en la piscina municipal de Torrevieja el XV Campeonato de España de natación por Federaciones Territoriales, para categorías júnior e infantil.

La Euskal Selekzioa convocó para la ocasión a 26 deportistas entre los que se encontraban seis alaveses; los nadadores Iker Rituerto e Iris Lizarduy del CN Menditxo y Uxue Navarro, Uxue Ortiz de Pinedo, Gure Abad y Adrián Martínez Garrido del CN Judizmendi.

Las actuaciones más destacadas corrieron a cargo de la júnior Uxue Navarro y de la infantil Iris Lizarduy. Uxue batió tres mejores marcas de Álava de 16 años en las pruebas de 200, 400 estilos y en 100 mariposa, con unos tiempos de 2:28.58, 5:17.52 y 1:07.43, respectivamente; por su parte, Iris, logró batir la mejor marca de Álava de 15 años en 100 mariposa con 1:07.06.

Por otro lado, la Euskal Selekzioa se desplazó el pasado fin de semana con su equipo absoluto hasta Lisboa al campeonato internacional Arena Lisbon International Meeting. El selecto grupo estaba formado únicamente por cinco nadadoras y cuatro nadadores, entre ellos Beñat Agirrebaltzategi, del CN Judizmendi, convocado por la Euskal Selekzioa para competir en 50 y 100 libres y 50 mariposa. Además, Beñat participó en el relevo de 4x100 libres en la última posta, consiguiendo así el equipo una merecida medalla de plata, en dura pugna con los relevistas del City of Manchester a quienes finalmente vencieron por únicamente dos centésimas.