San Ignacio 0 - 6 Touring

SAN IGNACIO Pablo Alday, Uzal, Aimane, Guayo Vázquez (Ander Ortiz, m. 72), Quintana, Joseba Koldo, Iker (Ander Franco, m. 58), Ekaitz, Beñat (Zaid, m. 80), Imanol (Moha, m. 58), Sugoi (Rachid, m. 58).

TOURING KIROL ELKARTEA Iker Galindo, Del Puerto, Olasa, Olasagasti, Jon Altuna, Beñat (Endika Tarragona, m. 86), Iker Learte (Mitxelena, m. 68), Bernal, Darío (David Jiménez, m. 86), Mikel Benito (Gorka Guemes, m. 68), Iván Estrecha (Amaury, m. 74).

Goles 0-1 (m. 44): Bernal. 0-2 (m. 52): Bernal. 0-3 (m. 69): Beñat. 0-4 (m. 86): Gorka Guemes. 0-5 (89): Endika Tarragona. 0-6 (m. 91): Olasagasti.

Árbitro Zakaria Tayeb Pacha (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Imanol y Sugoi; y al visitante Mikel Benito.

Estadio Adurtzabal. Unos 225 espectadores.

Inesperado tropiezo del San Ignacio ante el Touring, no solo por la derrota ante un equipo en zona de descenso sino por la contundencia del resultado final, un 0-6 que no admite excusas y que el técnico vitoriano, Aitor Sáez, espera que sirva de toque de atención para su equipo de cara al último tercio del campeonato liguero.

Nada hacía presagiar un marcador tan holgado para los visitantes cuando el Sani dominó los primeros quince minutos y dispuso de algunas ocasiones para adelantarse. Luego, los de Errenteria igualaron el partido en el centro del campo y en una llegada reclamaron dos penaltis por mano en la misma jugada.

No fue en esa acción pero sí en la última del primer tiempo cuando el San Ignacio encajó el primer gol. El Touring botó una falta cercana al corner y tras una secuencia de remates y rechaces en el interior del área Ignacio Bernal resolvió el barullo batiendo a Pablo Alday y estableciendo un 0-1 tan postrero que ni tan siquiera se sacó de centro.

Tras el paso por los vestuarios, los vitorianos salieron con el propósito de revertir el marcador adverso, pero lo que no tardó en llegar fue el gol que puso tierra de por medio entre los dos equipos.

Una llegada por la banda derecha la culminó de nuevo Bernal, que con el segundo tanto de su cuenta particular hizo subir el 0-2 al marcador de Adurtzabal a los siete minutos de la reanudación. Al San Ignacio tan solo le quedaba irse arriba a jugarse el todo por el todo y la apuesta le salió francamente mal.

El Touring encontró los espacios para salir a la contra, sentenciar mediado el segundo tiempo con el 0-3 de Beñat y darse un festín de goles en los últimos cinco minutos, en los que dobló el marcador con tres nuevas dianas de Gorka Guemes, Endika Tarragona y Olasagasti y que aún pudieron haber sido alguna más.