Domingo histórico para la selección de Euskadi de ciclocrós en los Campeonatos de España. El alavés Gorka Corres se impuso en la carrera júnior masculina con gran superioridad. Se fue solo en la segunda vuelta y, tras coger una cómoda renta, dominó la carrera con total autoridad hasta el final. Al éxito de Corres hay que añadir el segundo puesto logrado también por el corredor provincial Hodei Muñoz.

Muñoz estuvo toda la carrera en el segundo grupo, ayudando a su compañero y controlando a los perseguidores. En las últimas vueltas, el trío se deshizo y Muñoz fue capaz de adelantarse y conseguir la medalla de plata en meta.

La notable actuación provincial no acabó ahí. Y es que Diego Ruiz de Arkaute fue protagonista en la carrera sub-23 masculina. Aunque perdió algunas posiciones al principio, logró mejorar poco a poco y llegó a la lucha por la medalla de bronce a falta de cuatro vueltas para el final. Después de algunas dificultades en las zonas técnicas de la última vuelta, Diego se iba a jugar la medalla de bronce al sprint con el cántabro Alain Suárez. Al final, su rival fue más rápido y el gasteiztarra se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Por último, María Módenes fue novena en categoría femenina sub-23.