El XL Torneo de Navidad del Club Adurtza Jai Alai viste este sábado sus mejores galas con dos encuentros extraordinarios. El mejor cartel corresponde a la semifinal de pala corta élite, con el duelo entre tres campeones del mundo, el delantero de Íscar Carlos Baeza, el navarro Javi Labiano –recientes entorchados universales en Biarritz– y el francés Sylvain Brefel, campeón en el Mundial de Barcelona de 2018.

El choque se presume apasionante, con la pareja Baeza-Labiano con la teórica etiqueta de favoritos. No obstante, la clase con ambas manos de Brefel, que jugará junto al internacional francés Dardenne, les puede poner en serios apuros. Los vencedores de este partido de ensueño accederán a la final del 31 de diciembre.

Paleta cuero élite

Antes de este duelo, el segundo del festival, se jugará otro envite apasionante, en este caso la semifinal de paleta cuero élite. En ella, el dúo formado por Gavillet-Pérez se estrenan en el frontón gasteiztarras como teóricas víctimas frente a los navarros Baron-Ziaurriz, los claros favoritos al triunfo final. El programa en Adurtza se abrirá con otro choque más. En él, los gasteiztarras Xabi Agirre-Aketza Herrero tratarán de refrendar la excelente imagen de las semifinales frente a la gran pareja navarra Mendigutxia-Iribarren. Los vencedores se alzarán con el título de paleta cuero promesas.