Al menos un herido leve, el destrozo de mobiliario y cuantiosos daños en la terraza de un bar ha dejado este domingo una pelea entre aficionados radicales del Burgos y del Real Zaragoza, en las inmediaciones del estadio El Plantío, horas antes del partido entre ambos equipos empataron (2-2).
Radicales del Burgos, algunos identificados como integrantes del grupo Resaca Castellana, esperaban junto al estadio la llegada de los aficionados del Real Zaragoza, entre ellos los de la peña Ligallo, a quienes, según testigos presenciales, increparon y agredieron verbalmente antes de desencadenarse la pelea.
Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana, cuatro horas antes del partido de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank entre el Burgos y el Real Zaragoza.
La pelea, con la participación de decenas de jóvenes, algunos encapuchados, comenzó junto a la terraza del Bar Oslo, en el número 40 de la Calle Farmacéutico Obdulio Fernández.
Los protagonistas intercambiaron puñetazos y lanzamientos de sillas, mesas, botellas y papeleras, lo que obligó a los dueños y camareros del bar a cerrar el establecimiento y a bajar la persiana de chapa para evitar daños mayores, no sin antes facilitar refugio a algunas personas que pasaban por la zona y se encontraron con la pelea.
Dos furgones policiales se desplazaron al lugar para poner orden e identificar a quienes participaban en la tumultuosa pelea, a la vez que se atendía a un hincha del Zaragoza que resultó herido leve.
El Burgos y el Real Zaragoza emitieron sendos comunicados de rechazo ante estos hechos y anunciaron la apertura de un proceso de investigación para prevenir y erradicar este tipo de conductas.