La medalla de oro que el exportero y exseleccionador Emerson Leao recibió por haber sido campeón con la selección brasileña del Mundial de México 1970 fue sustraída de su residencia el domingo, informó el exfutbolista este lunes en la denuncia que presentó a la policía.

Leao afirmó que la medalla estaba entre varios objetos robados por desconocidos que entraron a su casa en la ciudad de Sao Paulo el domingo junto con joyas, piedras preciosas, anillos, pulseras, relojes de oro y hasta una réplica de la Copa Jules Rimet.

El exjugador y extécnico de la selección brasileña explicó que solo tuvo conocimiento del robo en la noche del domingo, cuando regresó a su casa, ubicada en el acomodado barrio de Jardim Paulista, tras un viaje de cuatro días.

El exportero de equipos como Palmeiras y Vasco da Gama y extécnico de clubes como Corinthians, Santos y Sport afirmó que los ladrones forzaron la puerta de entrada de su residencia y otras puertas que estaban cerradas con llave.

Víctima de ladrones en febrero de 2012

Leao también fue víctima de ladrones en febrero de 2012, pero en esa ocasión llegó a su residencia cuando los delincuentes aún estaban en la vivienda y se enfrentó a ellos.

"Intentaron que me tumbase. No llegué a ver una arma de fuego, solo un arma blanca. Tuve una reacción rápida y ellos huyeron", dijo entonces el técnico, que no pudo evitar que los ladrones se llevaran un bolso con varios relojes y recuerdos de su paso por la selección brasileña.

Otro de los grandes trofeos del Mundial de 1970, la Copa Jules Rimet, que Brasil recibió por haber sido la primera tricampeona mundial, también fue robada por ladrones, la primera vez en Inglaterra en 1966, pero fue recuperada, y la segunda en 1983 en Brasil.

Los ladrones que la robaron de la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la fundieron para poder vender el metal, por lo que el trofeo se perdió definitivamente.